Publicado 06/11/2020 08:59CET

Amadeus pierde 356,4 millones hasta septiembre por el Covid-19 pero mejora resultados en el tercer trimestre

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus - AMADEUS - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amadeus registró pérdidas de 356,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente al beneficio de 886,3 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por el impacto del Covid-19 en el sector, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos, que ha destacado, no obstante, que sus resutados mejoraron ligeramente en el tercer trimestre gracias los viajes internos.

Entre enero y septiembre, el beneficio ajustado, por su parte, se contrajo un 121,7%, lo que dio lugar a unas pérdidas de 214,2 millones de euros, mientras que los ingresos retrocedieron un 59,8%, hasta los 1.699,8 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 83,6%, situándose en 194,1 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 82,1%, hasta los 80,1 millones, al tiempo que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 63%, hasta un total de 553,2 millones.

"Los viajes mantuvieron unos niveles anémicos en el tercer trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, si bien observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo. Esta mejora en el tráfico se apoyó principalmente en los viajes domésticos", ha destacado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos