La Cámara de Huesca imparte talleres gratuitos sobre comercio electrónico

Publicado 02/06/2015 11:46:17CET

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Huesca imparte en la capital altoaragonesa y Barbastro cinco talleres gratuitos en materia de comercio electrónico y nuevas tecnologías. Un centenar de empresarios y empleados de comercio, así como emprendedores, podrán acceder a esta formación, que está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista que impulsa el Ministerio de Economía.

El primero de los talleres, 'Cómo crear tu blog', se realizará este martes en Barbastro. Tiene como finalidad explicar cómo crear de un blog de empresa a través de las herramientas más habituales (WordPress, Blogger) y sus potenciales utilidades para la comunicación corporativa. Este taller también se celebrará en Huesca el día 10 de junio.

'Redes sociales' es el nombre del taller que se ofrecerá el día 4, también en Barbastro. En esta ocasión, se pretende aplicar las principales técnicas de venta al mundo online, utilizando las redes sociales. Se enseñará a usarlas para promocionar las ventas, adaptando los mensajes a las redes sociales. También se indicará cómo seleccionar la red social más adecuada según el tipo de negocio y a orientar las ventas al comportamiento del consumidor.

La 'Factura electrónica' será objeto de atención en el cuarto taller, que se impartirá en Huesca el día 11. El 15 de enero entró en vigor la obligación de facturar por vía electrónica para los proveedores de la Administración pública. En este taller se abordará de forma sencilla e introductoria los aspectos que una empresa debe conocer para emitir facturas electrónicas.

Por último, el día 17 se celebrará un taller para emprendedores. Denominado 'E-emprendedor: planificando mi negocio en internet', abordará cuestiones como fiscalidad, normativa laboral y la diversa legislación que afecta al sector del comercio electrónico, así como aspectos relativos al equipamiento e infraestructura tecnológica, el posicionamiento en internet, los proveedores de servicios y los aspectos funcionales de una tienda online.