La campaña de rebajas conllevará 2.721 contratos en Aragón

Escenas de rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 6:59

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de rebajas están acompañada de 2.721 contratos en Aragón, según estimaciones de la empresa líder en la gestión de los recursos humanos Adecco, que apuntan que en el conjunto de España el aumento será del 5 por ciento respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos.

Los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, son los sectores que más puestos de trabajo generarán.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

ZARAGOZA, A LA CABEZA DE LA CONTRATACIÓN EN ARAGÓN

Zaragoza es la provincia aragonesa que liderará esta campaña con 2.372 nuevos contratos, seguida de Teruel y Huesca, con 189 y 160, han precisado desde Adecco en una nota de prensa.

La posición de las provincias aragonesas respecto del resto de provincias españolas, refleja que Zaragoza es la séptima provincia española que más empleo prevé generar. Sin embargo, Teruel y Huesca, ocupan una posición baja en la tabla. Siendo esta última la séptima provincia con menos previsión de contratación.

CARACTERÍSTICAS QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valora la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte
en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.