Publicado 23/02/2021 16:12CET

CCOO afirma que los 3.000 empleos en España de Abengoa es "su máxima preocupación"

Archivo - ABENGOA
Archivo - ABENGOA - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria ha alertado de que los 14.000 empleos, de los cuales 3.000 están radicados en España, son su "máxima preocupación", después de que Abengoa presentara el pasado lunes la declaración de concurso de acreedores, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Abengoa presentó anoche en los juzgados de Sevilla, la declaración de concurso de acreedores, con una deuda de 6.000 millones de euros, lo que le convierte en uno de los procesos de quiebra más abultados de la historia financiera de España.

"Esperamos que se encuentren los mecanismos pertinentes para que, como dice la propia Abengoa en la declaración de la CNMV, se encuentren las soluciones que preserven el empleo y eviten la pérdida de valor de la compañía", ha señalado el sindicato.

De esta forma, CCOO de Industria ha reiterado que el empleo, en cuanto a su volumen y su calidad, es su "preocupación máxima" en un proceso, que debido a su "gravedad y complejidad", irá analizando según el transcurrir de los acontecimientos.

Contador

Para leer más