Publicado 29/07/2020 10:10:33 +02:00CET

La colombiana Almacenes Éxito entra en beneficios en el semestre espoleada por las ventas online

Alamcenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus
Alamcenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus - ALAMCENES ÉXITO - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista colombiana Almacenes Éxito registró un beneficio neto atribuido de 34.774 millones de pesos colombianos (unos ocho millones de euros) durante el primer semestre del año, en contraste con las pérdidas acumuladas de 30.552 millones de pesos (6,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

El presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo, explica que las ventas de los canales de comercio directo y electrónico prácticamente se triplicaron en Colombia y se duplicaron en Uruguay, respondiendo de manera adecuada los cambios en los hábitos de consumo de los clientes en el marco de la pandemia.

Por su parte, el mercado argentino incrementó sus ventas en un 23% en moneda local, aunque la empresa reconoce que los resultados en el país se vieron impactados por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

En concreto, los ingresos de la minorista alcanzaron los 7,7 billones de pesos colombianos (1.759 millones de euros), un 5,4% más; con unos costes asociados de 5,8 billones de pesos (1.332 millones de euros), un 6,1% más.

En cuanto al resultado trimestral, la compañía cosechó unas ventas de 3,5 billones de pesos (813 millones de euros) en el periodo comprendido entre marzo y junio, un 7% más; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 299.143 millones de pesos (68,3 millones de euros).

De su lado, el beneficio neto atribuido para la minorista entre marzo y junio fue de 12.787 millones de pesos (2,9 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 18.211 millones de pesos (4,1 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano