Publicado 22/07/2020 19:59CET

El comité de empresa de GFT en Zaragoza rechaza el ERTE planteado desde la multinacional

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la multinacional alemana del sector de las tecnologías GFT en Zaragoza ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado desde la empresa y que afecta a varios centros de trabajo en España.

La tecnológica GFT Iberia, con más de 20 años de implantación en España y una plantilla superior a los 1.800 empleados, de los que 250 corresponden al centro de trabajo de Zaragoza, ha comenzado la negociación de un ERTE alegando causas objetivas, ha explicado el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa.

Según ha precisado la organización sindical, la empresa ha repartido bonus a sus directivos y dividendos a sus accionistas durante este año, "dándose la paradoja de que va hacer un ERTE salvaje para toda su plantilla de España".

Los representantes legales de los trabajadores han mostrado su "total rechazo" al expediente al que califican como "cínico" ya que consideran que "no es de recibo" que una multinacional con beneficios "busque maximizar sus beneficios a costa de sus trabajadores".

Para leer más