El consejo de administración de Nissan analiza una versión actualizada de la investigación sobre Ghosn

Publicado 10/01/2019 14:46:13CET
NISSAN - Archivo

YOKOHAMA (JAPÓN), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Nissan ha recibido, en su reunión celebrada este jueves, una versión actualizada de la investigación interna llevada a cabo ante una supuesta mala conducta por parte del expresidente de la compañía Carlos Ghosn y de otro de sus directivos, Greg Kelly.

La compañía inició una investigación interna en la que se determinó que Ghosn y Kelly supuestamente habían declarado ante los organismos de control de Japón unos ingresos menores de los reales, al tiempo que habían usado activos de la empresa de forma personal.

Igualmente, Ghosn ha sido acusado de tres cargos por mala conducta financiera en relación con una publicación menor de la real de sus ingresos, así como por transferir pérdidas de sus negocios personales a la empresa.

Por otro lado, durante la reunión de este jueves, el consejo de administración de la firma nipona volvió a manifestar el compromiso de la compañía con la alianza y la colaboración que mantiene con Renault y Mitsubishi.

Además, este organismo decidió reforzar los procesos de decisión de la compañía, de forma que se incrementará el número de decisiones de negocio que requerirá la aprobación por parte del consejo de administración. También se ha apostado por la puesta en marcha de un proceso interno para determinar la compensación de los directivos.

Para leer más