Publicado 27/04/2017 18:29CET

El Consejo Rector de Oviaragón elige a Francisco Santolaria como presidente

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Oviaragón ha elegido a Francisco Santolaria, de 42 años, como nuevo presidente tras la salida por jubilación de Macario Quílez, que ha ocupado el cargo durante diez años.

Francisco Santolaria es socio de la cooperativa desde 2006, cuenta con títulos de Capataz Agrícola Jefe de Explotación en la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada y Técnico Especialista FP Rama Agraria en ECA Huesca. Asimismo, desde 2008 forma parte del Consejo Rector de Oviaragón; primero como interventor y luego como consejero. Santolaria actúa además como presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria de la Hoya de Huesca (Ovihoya).

Francisco ha asegurado que asume con ilusión y responsabilidad el reto de que el grupo cooperativo continúe como referente en la modernización y profesionalización del sector ovino aragonés para mejorar la rentabilidad y calidad de vida de las explotaciones, tal y como dicta la misión de Oviaragón.

Procedente de familia ganadera, Santolaria gestiona junto a sus hermanos una modélica explotación con 1930 ovejas Rasa Aragonesa en Alerre, una pequeña población próxima a Huesca de tan solo 200 habitantes.