Publicado 22/07/2020 19:16CET

Ebro Food celebrará su junta de accionistas de forma telemática tras los rebrotes del coronavirus

Garofalo
Garofalo - GAROFALO - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods ha comunicado que la junta general de accionistas de la compañía, prevista para el 29 de julio, se celebrará de forma exclusivamente telemática, debido a las limitaciones derivadas de la situación de riesgo para la salud pública como consecuencia del coronavirus y de los últimos rebrotes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha recordado que, sin perjuicio de la posibilidad de asistir telemáticamente a la junta, los accionistas pueden ejercer sus derechos de voto y delegación por medios de comunicación a distancia con carácter previo a la reunión.

En la junta, el consejo de administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo de 2020.

En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos los días 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre de 2020.

En el orden del día de la junta de accionistas figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía cerradas a 31 de diciembre de 2019, así como la fijación en 14 el número de consejeros de su órgano rector y del nombramiento como consejero de Javier Fernández Alonso, representante de Corporación Financiera Alba.

Los accionistas también abordarán la renovación de Ernst & Young (E&Y) como auditor de las cuentas de Ebro y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, así como la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos ejercicios.

Ebro Foods cerró 2019 con unas ventas de 2.813 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%, mientras que su beneficio alcanzó los 141,7 millones de euros, en línea con el registrado el ejercicio precedente.

Para leer más