Elmeg instala nueva maquinaria para afrontar nuevos contratos con Volkswagen e Iveco

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 17:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

La fábrica dedicada al sector auxiliar del automóvil que desde el pasado verano opera en el polígono La Charluca de Calatayud ha iniciado la segunda fase de su proyecto, con el montaje de nueva maquinaria. La firma italiana Elmeg invierte 1,3 millones de euros en el montaje de cuatro nuevas máquinas, que sumarán un total de ocho.

El avance del proyecto hace necesaria la disponibilidad de más instalaciones, por lo que la firma pretende construir un almacén externo, anexo a la fábrica, para el almacenaje de materia prima, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Estos nuevos sistemas permitirá que la compañía complete su cartera de clientes con Volkswagen e Iveco, incrementando su flujo de trabajo y ampliando plantilla con 10 nuevos trabajadores a lo largo de 2020. Desde agosto Elmeg fabrica conductos y bandejas de maletero para Seat y PSA. Cuenta con 17 trabajadores y tres turnos laborales.

"Celebramos la excelente salud de este proyecto, que sigue ampliándose y generando nuevas oportunidades de trabajo directo e indirecto", ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha visitado la planta para interesarse por la llegada de la nueva maquinaria.

Una de las preocupaciones de Elmeg es incorporar a perfiles formados del entorno, por lo que mantiene contactos con los institutos locales. Este mes dos jóvenes se incorporarán a la empresa para realizar sus prácticas formativas.

Facilitar la formación y especialización de sus trabajadores es otra de las prioridades de la compañía, que está impartiendo cursos de inglés voluntarios para sus empleados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado