Publicado 20/06/2020 16:59:37 +02:00CET

Empresarios del Metal de Huesca solicitan que se amplíen los fondos del Plan Renove de Maquinaria

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal de Huesca ha solicitado que se amplíen los fondos del Plan Renove de Maquinaria Agrícola. Ha señalado que la provincia oscense se ha quedado fuera de los fondos disponibles.

El Plan Renove está dotado con 8 millones de euros, 5 de ellos para la compra de tractores y 3 para el resto de maquinaria agraria. Esta segunda línea se ha consumido en tres días. La Federación ha señalado que "no es lógico" que los fondos se agoten tan pronto.

Asimismo ha pedido que la Consejería de Agricultura, solicite al Ministerio la revisión de todos los expedientes aprobados para comprobar cómo se ha realizado en esas provincias la inscripción en el Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA). En la provincia de Huesca cuando se tramitó el primer expediente en el ROMA presentado el lunes, ya se habían agotado los fondos.

La situación producida, en un momento en el que las empresas necesitan dinamizar las ventas, es especialmente grave, lo que obliga a que el Ministerio cambie el modelo de tramitación de estas ayudas de forma que todos los ciudadanos de este país, independientemente de la provincia a la que pertenezcan, tengan las mismas oportunidades.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete