Publicado 29/06/2020 20:21:15 +02:00CET

Empresas familiares de C-LM se suman al movimiento #Damoslacara para superar la crisis sanitaria y económica

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías que integran la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se han sumado ya al movimiento #Damoslacara para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio.

Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica, que a nivel nacional ya ha sumado el apoyo de más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas.

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares del país, que representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

"Un proyecto de recuperación económica exige credibilidad para que vuelva la confianza. Las necesarias decisiones de las empresas para salvaguardar el empleo requieren estabilidad institucional y solvencia en las decisiones de política económica", ha explicado el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa.

Empresas como Laboratorios Válquer, Incarlopsa, Gasóleos Sánchez y Murcia, Santo Tomé y Symaga Group son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso en Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado la Asociación de la Empresa Familiar de la región en un comunicado.

Contador