Engel & Völkers cerrará el año con 284 operaciones en Barcelona

Publicado 01/11/2014 13:53:53CET
Dtor gral de MMC de Engel & Völkers en Barcelona, Joan-Galo Macià
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Barcelona, Joan-Galo Macià, ha asegurado que la firma cerrará el año con 284 operaciones en la ciudad --un 230 por ciento más-- y con un incremento de facturación del 180 por ciento respecto al año anterior.

En una entrevista de Europa Press, Macià ha señalado que, desde que la agencia alemana cambió su modelo de franquicias abriendo el MMC en Barcelona, la marca ha ganado "presencia y tamaño" en la capital catalana, y ha explicado que tiene 155 agentes trabajando en la ciudad.

"Con el modelo de franquicias, la presencia era casi inexistente. Era muy difícil obtener una franquicia de Engel & Völkers porque requería mucho dinero, y la consecuencia era un ritmo de crecimiento muy lento", ha afirmado, y ha añadido que la agencia ha abierto otro MMC en Madrid donde busca 250 agentes.

"DEMANDA RETENIDA"

Macià se ha mostrado optimista respecto a la evolución de mercado inmobiliario en Barcelona durante los próximos años, pronosticando rentabilidades de entre el 5 por ciento y el 10% en este período.

Considera que los precios han tocado fondo tanto en la capital catalana como en Madrid y Valencia, y que ya se está notando con un incremento destacado de las operaciones.

"El año pasado la demanda estaba retenida, la gente tenía el dinero pero faltaba la confianza. La confianza ya empieza a notarse y las tomas de decisión se están acortando. Los chollos se están terminando", ha sostenido.

También ha explicado que algunas entidades bancarias se han puesto en contacto con Engel & Völkers para que los clientes de la agencia les pidan las hipotecas por su "elevada solvencia".