La fábrica de cerveza artesana de Blesa abrirá el primer comercio 'Craftbeer'

Publicado 22/03/2015 12:04:55CET
Cerveza artesana Ordio Minero
EUROPA PRESS

BLESA (TERUEL), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de cerveza artesana 'Ordio Minero', situada en la localidad turolense de Blesa, abrirá el primer comercio 'Craftbeer' de Zaragoza, en el que se podrán degustar hasta 12 cervezas artesanas de barril a partir del 27 de marzo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press uno de los dos dueños del negocio, Chesús Gracia, al tiempo que ha explicado que esta forma de negocio, "que proviene de América", sí que "existe en ciudades como Barcelona o Valencia", pero no en la capital aragonesa.

El establecimiento, que llevará por nombre 'Tabierna Ordio Minero' y que estará situado en la calle Espoz y Mina, contará con un total de doce tiradores de cerveza, seis de ellos con barriles de producción propia y otros seis que estarán destinados a servir exclusivamente productos de origen internacional.

Entre la oferta que 'Ordio Minero' ofrece actualmente se encuentran tres cervezas negras (Lignito, Lignito Milk y Black Ale); una tostada y otra rubia, ésta última fabricada con triticale, un cereal de secano de producción local.

Además, según ha manifestado Gracia, la empresa está investigando actualmente, junto con otra compañía, un tipo de cerveza eléctrica, que se sirve de las características especiales que tiene la especie botánica 'Acmella oleracea'. Con esta bebida "queremos conseguir que sea para el consumidor una sensación extraña y agradable", ha precisado.

'ORDIO MINERO'

'Ordio Minero' comenzó su andadura en el año 2012, cuando dos vecinos de Blesa decidieron apostar por la fabricación de esta bebida alcohólica en un núcleo de población donde en invierno "no duermen más de 25 personas", según ha relatado Gracia, quien ha puntualizado que "Blesa está muriendo, por eso decidimos hacer algo para evitarlo".

Esta decisión ha conllevado ventajas y desventajas. Por un lado, han tenido que afrontar de forma diaria inconvenientes como precios más altos en la logística o una limitación en servicios como Internet, pero por otro, ha hecho "que los vecinos de Blesa sientan esta cerveza como algo propio, ayudándonos en el caso de que no estemos físicamente en la fábrica".

La empresa cervecera ha ido evolucionando en estos más de tres años de vida ampliando su gama de cervezas y su personal en plantilla.

"Vendemos nuestros productos en bares y tiendas de Zaragoza, Teruel, Huesca, Albarracín, Escucha, Andorra, Belchite, Monzón, Barbastro o Broto", ha reconocido Gracia, para recalcar que también se han expandido fuera de Aragón, llegando a "Barcelona, Madrid, Toledo, Ponferrada", e incluso "a Escocia", donde comercializan su cerveza negra.