La FAE impulsa la compra agrupada de energía eléctrica para las empresas burgalesas

Publicado 30/07/2015 11:49:35CET

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) impulsará la compra agrupada de energía eléctrica a través de una subasta de electricidad que tendrá lugar en octubre para el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016 y que garantizará el último mejor precio de la luz.

A esta iniciativa, fomentada en primera instancia por la patronal de Álava (SEA) se han unido nueve organizaciones empresariales territoriales como la de Soria, Cantabria, Navarra, La Rioja, Gipúzcoa, Huesca y la ya mencionada de Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la FAE.

La Confederación celebrará este jueves, 30 de julio, a las 13,00 horas en la Casa del Empresario (Plaza castilla, 1), una jornada informativa sobre este proyecto.

ESTIMACIONES

Según las primeras estimaciones de la FAE, podrían adherirse 1.000 puntos de suministro que representarían un consumo de 70 millones de kWh. Puntos de suministro que mayoritariamente se corresponden con pymes y micropymes, que son los que están en el rango tarifario al que se dirigirá la subasta y que son más del 90% del tejido empresarial.

El citado volumen de consumo multiplicaría por nueve la operación realizada el 19 de febrero por SEA y a la que se sumaron 160 puntos de suministro.

La operación realizada en Álava y en la que ofertaron once comercializadoras obtuvo un ahorro global para los puntos de suministro del 20,05%. Este ahorro ha atraído la atención de organizaciones empresariales de todo el país, en tanto que la electricidad en España es más cara que en el resto de Europa y, por tanto, lastra el precio de todos los productos, procesos y servicios.

La patronal alavesa, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión, organizará y coordinará la subasta y dará soporte técnico al resto de asociaciones cuya labor en su ámbito está siendo la de "impulsar y promover" entre sus empresas el servicio de compra agrupada para que se sumen a la plataforma y adquieran energía eléctrica al mejor precio y ganen competitividad.