Faibal comunica a los trabajadores el cierre de la planta de Vacarisses

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:54

VACARISSES (BARCELONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Fábrica Ibérica de Altavoces (Faibal) ha comunicado a la plantilla del centro de producción de Vacarisses el cierre de la factoría tras haber analizado la viabilidad de la compañía en el Vallès.

La empresa anunció a los trabajadores que el próximo viernes celebrará una reunión en la planta de Vacarisses para hacer oficial la decisión de la empresa, de matriz italiana, después de entregar este martes a los empleados la documentación relativa a la liquidación de la planta.

La empresa se instaló hace 29 años en la localidad y desde entonces ha servido su producto a empresas vinculadas con el sector de la automoción como Audi, Renault y Nissan, entre otras marcas.

Ahora la plantilla denuncia que el cierre responde a un proceso de deslocalización de la producción para trasladar la actividad a la planta de Hungría, con costes inferiores, por lo que consideran que no se les ha explicado la verdad.

De los 107 trabajadores tan solo doce siguen ocupados en la planta, mientras al resto se les ha dado un permiso retribuido hasta el viernes y han aprovechado para manifestarse por las calles de Vacaisses en señal de protesta.