Publicado 23/07/2020 18:37CET

Fundación Ibercaja renueva la colaboración con CEPYME Aragón para desarrollar en programa 'Ibercaja Orienta'

El director general de la fundación, José Luis Rodrigo Escrig.
El director general de la fundación, José Luis Rodrigo Escrig. - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja renueva la colaboración con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, CEPYME Aragón, para desarrollar el programa 'Ibercaja Orienta'. Este proyecto, referente en la comunidad educativa para la orientación académica y profesional, se ocupa de trazar estrategias dirigidas a paliar el fracaso escolar.

El director general de la fundación, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la patronal aragonesa, Aurelio López de Hita, han firmado este jueves, 23 de julio, este acuerdo destinado a apoyar un servicio, que se presta en todo el ámbito nacional, y que ofrece información, herramientas y recursos a jóvenes, padres y educadores para ayudarles en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones.

PLATAFORMA ONLINE ORIENTADORA

'Ibercaja orienta' es una plataforma informática interactiva que pone en común recursos y experiencias, a través de las nuevas tecnologías. Incluye, para los jóvenes, un cuestionario sobre intereses profesionales, información de diferentes opciones formativas, alternativas para aquellos alumnos que no van bien en sus estudios o información útil para la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones.

Por otro lado, ofrece consejos y material dirigido a los padres y educadores, para que puedan prevenir el abandono escolar temprano, información de cómo obtener el graduado en ESO y un listado de las diferentes alternativas educativas.

Además, cuenta con más de 700 documentos sobre las diferentes titulaciones de Grados universitarios, la oferta de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen especial, para acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad e información sobre las diferentes alternativas universitarias en distintas comunidades autónomas.

96.000 VISITAS EN 2019

'Ibercaja Orienta' se puso en marcha a principios del 2012 y desde entonces cuenta con un "alto nivel de navegación", según ha indicado la entidad financiera. Durante 2019, la plataforma recibió 95.933 visitas, un 34 por ciento más que en 2018. El 17 por cierto de los usuarios que consultan este portal pertenecen a Aragón.

Para leer más