Ganvam dice que 'Madrid 360' es "más ambicioso" y que ataca directamente al parque envejecido

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) considera que la estrategia de sostenibilidad ambiental 'Madrid 360' es "más ambiciosa" que Madrid Central y que ataca directamente al problema de la mala calidad del aire, como es un parque automovilístico "envejecido".

Según Ganvam, 'Madrid 360', presentado este lunes por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sienta las bases para la renovación efectiva del parque, dando por hecho que la línea de ayudas dirigida a que los particulares cambien su coche sin distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) por otro CERO, ECO o C apoya también al los vehículos seminuevos con estas etiquetas.

En este sentido, subaraya que facilitar incentivos al cambio de coche en función de la etiqueta medioambiental, sin hacer distinción entre tecnologías ni limitándose expresamente a los modelos nuevos, permitirá no solo dinamizar la demanda e impulsar la renovación del parque, sino también dar acceso a las rentas más bajas a una solución de movilidad "100% eficiente" a través de coches de ocasión.

"Facilitar incentivos al cambio de coche hacia modelos más eficientes, ya sea nuevo o usado, es muy coherente, y ojalá el Gobierno central tome ejemplo de esta iniciativa para frenar la antigüedad del parque, recuperando un plan estatal de achatarramiento coordinado entre las distintas administraciones públicas", señaló la directora general de Ganvam, Ana Sánchez.

Entre las medidas que recoge el plan, destaca que los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) de la DGT tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad. Esto se pondrá en marcha en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene.