Hyundai gana 242 millones de euros en el segundo trimestre, un 62,2% menos

Logo de Hyundai.
Logo de Hyundai. - FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Hyundai obtuvo un beneficio neto de 337.300 millones de wones surcoreanos (unos 242 millones de euros al cambio actual) durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un descenso del 62,2% en comparación con los 999.300 millones de wones (719 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según datos de la empresa, los ingresos descendieron un 18,9% entre abril y junio, hasta 21,85 billones de wones (15.730 millones de euros), después de vender en todo el mundo 703.976 vehículos en este periodo, un 36,3% menos.

El beneficio operativo de Hyundai también se redujo un 52,3% a lo largo del segundo cuarto del ejercicio actual, pasando de 1,23 billones de wones (850 millones de euros) a 590,3 millones de wones (424 millones de euros).

Hyundai ha explicado que estos resultados se justifican por la "débil demanda global" causada por la pandemia mundial del coronavirus, que bloqueó los mercados y paralizó las instalaciones de producción durante varias semanas.

Debido a la situación actual, Hyundai planea revisar sus escenarios de cara a cómo se pueda ir desarrollando la crisis sanitaria, por lo que seguirá administrando su liquidez a la vez que ofrecerá productos que relancen las ventas e invertirá en modelos electrificados.

Leer más acerca de: