Iberia ofrece convertir la escala en un destino

Iberia y el Ayuntamiento de Madrid presentan Stopover Hola Madrid
Iberia y el Ayuntamiento de Madrid presentan Stopover Hola Madrid - IBERIA

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Luis Gallego y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida han presentado este viernes 'Stopover Hola Madrid', una propuesta de ocio, compras y gastronomía para que los clientes de Iberia en vuelos de largo radio que realizan su conexión en el aeropuerto de Madrid, se queden en la ciudad hasta seis noches.

El Ayuntamiento y la aerolínea han trabajado en un programa que incremente los visitantes a Madrid procedentes de Europa, América y Asia y, al mismo tiempo, contribuya a fortalecer el 'hub' de Iberia en Madrid y potencie la demanda en sus vuelos de largo radio.

La propuesta reúne a empresas y entidades de todo tipo para ofrecer una atractiva oferta de ocio, gastronómica, de compras y cultural que cada cliente puede construir a su medida, en función de la experiencia que más le interese.

"Madrid es una ciudad que está en pleno dinamismo y ebullición y gracias al tejido empresarial, es la primera región en PIB. Queremos seguir en esa línea para lo que es fundamental la colaboración público-privada y potenciar desde las instituciones públicas el liderazgo empresarial", explicó el alcalde de Madrid en un evento que se realizó en las instalaciones de la aerolínea de La Muñoza.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego ha destacado "la fuerte apuesta de Iberia por Madrid como destino turístico y centro de negocios. En Madrid ofrecemos más de 100 destinos internacionales, aquí está nuestro centro de distribución de vuelos, nuestro hub y nuestra casa y queremos que nuestros clientes se queden aquí".

Iberia ha lanzado una web con toda la información sobre 'Stopover Hola Madrid' donde se pueden reservar tanto los vuelos como los servicios que más le interesen a cada cliente para su visita a Madrid, y donde la compañía irá incorporando nuevas ventajas y más socios a la propuesta.

La propuesta está dirigido a clientes con vuelos de largo radio operados por Iberia, y que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid para continuar con otro vuelo de la aerolínea española, de su filial Iberia Express o de la compañía de vuelos regionales Iberia Regional /Air Nostrum.

Además, si durante su estancia en Madrid el cliente decide visitar otro destino en España, tendría un descuento del 25% en el billete para volar allí con el Grupo Iberia.

De los 60 millones de viajeros que cada año pasan por el aeropuerto de Madrid, 18 millones realizan vuelos con escala. La idea central del proyecto es convertir "la escala entre vuelos en un destino".

TRANSPORTE GRATUITO Y DESCUENTOS EN ALOJAMIENTOS.

Para incentivar a los viajeros a permanecer en la capital, la campaña ofrece algunas ventajas como el servicio gratuito de Biduzz, para resolver sus dudas sobre transporte, clima, qué ver, qué comer. Además también podrán contratar, si así lo desean, los servicios de un Biduzzer, un experto local que le acompañe y le oriente sobre la oferta de ocio de la ciudad.

A su llegada a Madrid, Iberia obsequiará a sus clientes Stopover Hola Madrid con una tarjeta para usar el transporte público durante dos días; y que podrán retirar en un mostrador de la aerolínea en el área de llegadas de la T4.

Otra opción es utilizar los servicios de Alsa para el transfer desde el aeropuerto a la ciudad, o bien de la empresa de alquiler de coches Avis beneficiándose de descuentos. La empresa Holafly también ofrece precios especiales a los viajeros en sus tarjetas de datos.

Stopover Hola Madrid incluye también descuentos en los hoteles de la cadena Meliá, y ventajas para los clientes Iberia Plus que realicen su reserva a través de Booking en cualquier alojamiento.

Los grandes almacenes El Corte Inglés completan la oferta con experiencias que incluyen desde un asesor personal de imagen a tratamientos de belleza.

La propuesta de ocio tampoco se olvida de la gastronomía así la cervecera Mahou-San Miguel refrescará a los clientes de Stopover Hola Madrid con unas cañas gratis en su local La Cervecista. Además Viator ofrecerá tours de flamenco y gastronómicos con descuentos.

Y a quienes Madrid se les quede pequeño, Alsa les ofrece también ventajas en excursiones a otras ciudades que la rodean como Toledo, Ávila o Segovia.

Además los clientes también pueden obtener precios especiales con Bag On Board, que se encarga de la gestión y traslado del equipaje al aeropuerto de destino.

Las tiendas del aeropuerto Madrid Duty Free también ofrecen descuentos a los clientes Stopover Hola Madrid que si, además son clientes Iberia Plus, recibirán más Avios en su tarjeta.