Indra entrega 11.500 acciones a sus directivos como parte de la retribución variable de 2015

Actualizado 02/03/2017 20:06:19 CET
Indra
INDRA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra ha entregado a los altos directivos de la sociedad un total de 11.491 acciones, que tienen un valor de 136.800 euros a precios actuales de mercado, como parte de su retribución variable de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los directivos de la compañía han recibido de esta manera el primero de los tres pagos anuales en concepto de retribución variable en acciones correspondiente al ejercicio de 2015. El segundo pago se realizará en 2018, mientras que el tercero tendrá lugar en 2019.

La entrega de este paquete de acciones está relacionada con el nuevo sistema de retribución para la alta dirección que aprobó la junta de accionistas de Indra en el año 2015.

Este nuevo sistema de retribución está basado en premisas como eliminar la entrega de acciones como concepto retributivo autónomo, aumentar el peso de la retribución en acciones al 50% del total y establecer una política obligatoria de tenencia de acciones mientras continúe la relación contractual con la sociedad.

Además, busca diferir la percepción de una parte relevante de los componentes variables y que el pago de la parte diferida se realice en acciones. Este aspecto explica que sea en 2017 cuando se comience a recibir la retribución variable en acciones correspondiente a 2015.

Esta revisión del esquema retributivo de la alta dirección se decidió en 2015 para adaptar la política de la compañía en este campo a estándares internacionales y a las recomendaciones del nuevo Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas.

Además, también tuvo en cuenta las consideraciones trasladadas en ese momento sobre aspectos retributivos por accionistas y proxy advisors en el road show de Gobierno Corporativo celebrado en el último trimestre de 2014.

Las acciones entregadas se han retirado de la cuenta de valores asociada al Programa temporal de Recompra que se puso en marcha el 29 de marzo de 2016 para cumplir con las obligaciones de entrega de acciones derivadas de ese nuevo sistema de retribución.

El saldo remanente de acciones en la cuenta de valores asociada al Programa Temporal de Recompra de Indra, que se encuentra temporalmente suspendido desde el 21 de diciembre de 2016, es de 117.740 títulos tras esta entregas de acciones.

Para leer más