MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro intu Xanadú ha destinado 60 millones de euros a la remodelación sus instalaciones, un proceso que han presentado este miércoles y que se prolongará hasta otoño de 2020.
Según ha indicado el centro en un comunicado, este presupuesto se desglosa en 18 millones para reformar el 'foodcourt', SnowZone y zonas comunes; y otros 40 adicionales, que son inversiones junto a operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos.
En la presentación del proyecto han participado el director general de intu España, Álex Barbany,la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal, Marta Cladera de Codina y el director de Asset Management de intu, José Urrutia, además de diversas personalidades del sector del 'retail'.
Esta remodelación se suma a la transformación estratégica que viene produciéndose en intu Xanadú desde su adquisición por el grupo británico intu, en marzo de 2017. Su director general en España ha remarcado que "durante estos tres años se ha realizado una inversión de 40 millones de euros en la mejora de los fit outs de las tiendas"
"Inversiones como esta, han contribuido a que algunas de las primeras marcas tanto de retail como de ocio, nos hayan elegido desde entonces para instalarse en Madrid", ha añadido.
Por su parte, Marta Cladera de Codina ha señalado "el potencial del centro comercial", aspecto que ha asegurado que vieron claro cuando invirtieron en 2017 y que desde entonces han "participado estrechamente" en "todas las decisiones estratégicas".
Durante su intervención, Álex Barbany ha recalcado además el "compromiso de intu por generar un impacto positivo en aquellos territorios en los que están presentes sus activos".
NUEVO DISEÑO ESPACIAL Y MEJORA DE LA OFERTA DE OCIO
"Esta reforma no solo se reduce al plano de diseño espacial y mejora de la oferta de ocio, sino que siguiendo nuestra estrategia de sostenibilidad, denominada Positive Plan, a través de la que implementamos medidas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo además a la creación de empleo y riqueza en nuestro entorno más cercano", ha profundizado.
Tras las más de 13 millones de visitas en 2018, el director general de intu España ha señalado que prevén en 2019 alcanzar los 14 millones por primera vez en la historia del activo.
"Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar los siguientes proyectos en el centro y maximizar su potencial. Bajo esta premisa el futuro de Xanadú solo puede ser exitoso", ha concluido la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal.
El proyecto de remodelación de intu Xanadú tiene como objetivo incorporar "nuevas fórmulas" comerciales y de entretenimiento, así como crear un destino en el que los visitantes no solamente realicen sus compras, sino un "destino que elijan para pasar su tiempo libre".
Con este fin, el director de Asset Management de intu, José Urrutia, ha presentado los detalles de la reforma y de los nuevos proyectos futuros que se llevarán a cabo en el 'shopping resort'.
"Con esta inversión de 18 millones, hemos realizado mejoras estéticas, mejoras a nivel de prestaciones, y mejoras en la sostenibilidad. Todos los espacios han sido rediseñados con las características propias de un espacio de 'hospitality' de cara a espacialidad, calidad de acabados y prestaciones, primando además el ahorro energético y el confort", ha descrito.