ITAINNOVA participa en el proyecto CONOCE, que pretende ser un referente en la I+D+i del mercado alimentario español

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 10:26

ZARAGOZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa, junto a un consorcio de empresas del sector agroalimentario en un proyecto pionero de I+D+i, denominado CONOCE, puesto en marcha por el CDTI a nivel nacional, para profundizar en el conocimiento del consumidor.

El proyecto trabajará durante cuatro años sobre el proceso de innovación en alimentación, con un presupuesto global de 5,7 millones de euros, forma parte de los Proyectos Estratégicos Consorcios de investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El consorcio en el que se encuentran Angulas Aguinaga, Aves Nobles y Derivados (Aldelís), Grupo Carinsa, Codorníu y Grupo Siro, se complementa con una serie de empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que pondrán sobre el contexto industrial las herramientas diseñadas específicamente para alcanzar los objetivos del proyecto, como son, Loop New Business Models y Seidor.

Para el completo desarrollo del proyecto, se contará con la participación de Centros Tecnológicos de referencia como Eurecat, AINIA-Consumolab, IATA-CSIC, ITAINNOVA y la Universidad Politécnica de Valencia, según han destacado desde el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

El proyecto CONOCE pretende ser un hito en la I+D+i del mercado alimentario español. Con el objetivo de mejorar la tasa de éxito de lanzamientos de nuevos productos y garantizar un proceso de innovación más eficiente y sostenible, se profundizará en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing: Desde la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto hasta el lanzamiento de éste, en el canal de venta elegido.

La contribución de ITAINNOVA se centrará en la detección de las necesidades de los clientes y en la determinación del grado de aceptación de los nuevos productos por parte de los consumidores. Además
aportará su conocimiento aplicado al análisis de redes sociales.