23 de febrero de 2020
 

Magneti Marelli presentará un ERE temporal en Barcelona por "la bajada de ventas generalizada"

Publicado 13/02/2020 18:39:06CET
Magneti Marelli
Magneti Marelli - FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES - Archivo

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli presentará la semana que viene un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la planta de Barberà del Vallès (Barcelona) para toda la plantilla debido a "la bajada de ventas generalizada que sufre el sector de la automoción".

En un comunicado, la compañía ha defendido que el ERE temporal no obedece al problema de suministro que sufre por el coronavirus y la situación en China: "Tan solo en torno a 30 personas de más de 400 empleados que tiene la planta en Barbera del Vallès se verán afectados", ha señalado al respecto.

Por su parte, CC.OO. de Cataluña ha señalado que el fabricante de componentes para la automoción presentará el ERE temporal debido a los problemas de suministro que sufre a causa del brote de coronavirus.

Según el sindicato, la planta se ve afectada porque actualmente fabrica un producto electrónico con piezas que llegan desde China, de una factoría que la multinacional tiene en una zona cercana al foco del coronavirus y que en estos momentos permanece parada.

CC.OO. ha rechazado este ERE temporal y ha reclamado a la empresa que ponga en marcha otras medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio.

Contador

Para leer más