Publicado 24/08/2020 14:59:33 +02:00CET

Más de cien empresas y establecimientos se suman ya a la campaña 'Bonos Impulsa Huesca'

HUESCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 107 empresas y establecimientos forman parte ya de la campaña 'Bonos impulsa Huesca'. Así lo ha trasladado el secretario general de la Confederación de Empresarios (CEOS-CEPYME) de Huesca, Salvador Cored, quien ha animado al resto de sectores a sumarse a esta iniciativa, que pretende inyectar dinero al sistema para reactivar la economía.

Esta campaña se puso en marcha hace una semana por parte del Ayuntamiento junto con CEOS-CEPYME Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. A través de esta iniciativa se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, bonos con los que se financiará hasta un 20 por ciento de los consumos de los ciudadanos y que se podrán canjear en todo tipo de establecimientos o servicios. Hasta final de año se lanzarán 60.000 euros mensuales en descuentos, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros.

Cored ha dicho que "una de las soluciones que tenemos para esta crisis económica que estamos sufriendo por el coronavirus es la inyección de economía al sistema" y así "si se lanzan 300.000 euros en estos bonos, se moverá 1,5 millones de euros" y "esto sería un movimiento de capital importante en la ciudad de Huesca".

Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional.

Se pueden inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector --excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles o juego-- con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'