Nomen Foods recupera una finca del siglo XX para la producción artesanal de Bayo Expert

TARRAGONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nomen Foods ha adquirido la finca Mas Tramontano, que data del año 1918 y mantiene tradición y métodos armónicos con el entorno, para impulsar el cultivo del arroz que se utiliza para la marca de alta gama de la empresa, Bayo Expert, ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

Está previsto que la finca, de 6,3 hectáreas de arrozales, pueda producir unas 30 toneladas de arroz al año de tipo carnoli, una variedad muy bien valorada en la alta cocina por su alta capacidad de absorber los sabores.

Esta finca venía ya suministrando todo el arroz de la marca Bayo Expert que Nomen Foods tiene para el sector de la restauración de alta gama, y ahora con su compra, multiplicará su compromiso con la producción artesanal que allí se lleva a cabo y "profundizará en técnicas tradicionales que conducen a obtener un producto final de extrema calidad", ha destacado.

Uno de los motivos de esta compra se debe al molino que tiene Mas Tramontano, ya que a diferencia de otras técnicas, el molino permite "una elaboración mimada, de detalle de control paquete a paquete del resultado de la molduración y envasado".

Además de la compra, Nomen Foods también ha anunciado que restaurará la finca para dotar a la producción de unas instalaciones de almacenamiento de primer nivel y también tiene previsto montar un espacio donde se pueda ver la historia del arroz en el Delta del Ebre y acoger todo tipo de actos vinculados a este producto.