EJEA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha firmado este lunes con la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, la adenda del convenio de colaboración entre el Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el ayuntamiento de la localidad zaragozana.
Ejea de los Caballeros forma parte del patronato del Parque Científico Tecnológico Aula Dei desde el año 2010. La colaboración que se da entre ambas partes tiene un sentido muy práctico: acercar a agricultores y ganaderos y empresas de Ejea y de las Cinco Villas todo el potencial de investigación e innovación que existe en el Campus Aula Dei.
Además, sirve para reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Ejea para atraer y desarrollar un tejido empresarial potente en la agroalimentación, ha subrayado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.
Desde este 2017, se ha intensificado la colaboración entre el Parque y Ejea. Así, se ha reabierto la Oficina Técnica del Parque en el polígono Valdeferrín Oeste, de forma que todas las semanas técnicas del Parque atienden presencialmente a productores e industrias; se mantiene una coordinación permanente con SOFEJEA y se han realizado doce reuniones de trabajo con empresas y entidades del sector agroalimentario, así como diversas visitas a instalaciones de empresas.
También se ha dado apoyo técnico a la Cooperativa Virgen de la Oliva para el Grupo de Cooperación que fue aprobado en la convocatoria de este año de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural; se ha participado en la Feria de Ejea con un stand propio y en diversas jornadas técnicas; y se han organizado directamente jornadas sobre los servicios del parque y otras iniciativas, como la reciente presentación del Banco de Germoplasma de Hortofruticultura del CITA.
La consejera y la alcaldesa han aprovechado para conocer el trabajo de la oficina de Aula Dei en Ejea y también han visitado la empresa SAAR, ubicada en el Polígono Valdeferrín. La compañía tiene 90 trabajadores y produce unas 25.000 toneladas al año de verduras congeladas y envasadas.