PAMPLONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la planta de ICF (Faurecia-Lear) en Burlada votarán el próximo lunes, 16 de marzo, el preacuerdo alcanzado entre CCOO y UGT con la empresa para mantener la actividad de la fábrica al menos hasta 2016.
Estaba previsto que la plantilla decidiese si apoya o no este preacuerdo en una asamblea celebrada este sábado, pero finalmente se ha decidido que la votación se traslade al próximo lunes para que los empleados puedan analizar el contenido del pacto, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de ICF, Alfredo Sanz.
De este modo, el preacuerdo se someterá a la decisión de la plantilla, que será quien tenga la última palabra. Asimismo, el preacuerdo deberá ser ratificado por los Consejos de Administración de las multinacionales Faurecia y Lear.
Alfredo Sanz (CCOO) ha valorado como "positivo" el preacuerdo alcanzado y ha señalado que su sindicato "asumirá" la decisión de la plantilla sobre el pacto y hará "lo que digan los trabajadores", ya que se debe "a la asamblea".
En cuanto al contenido, ha valorado los "avances" conseguidos en las negociaciones y ha destacado que se haya logrado "el mantenimiento de la planta al menos hasta 2016", cuando la otra opción era "el cierre de la fábrica en abril".
Asimismo, ha puesto de relieve que durante las conversaciones con la dirección se ha conseguido aumentar el número de prejubilaciones hasta las 46, reduciendo la edad mínima de jubilación de los 58 a los 55 años. Sanz también ha recalcado que se han pactado bajas voluntarias de 40 días por año con un tope de 36 mensualidades, así como un total de 96 recolocaciones.