La plantilla de Prevemont lleva a cabo el primero de los paros contra la venta de la sociedad por Mutua Montañesa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 9:21

SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Prevemont llevará este jueves a cabo el primero de los paros convocados ante la venta de esta sociedad de prevención por parte de Mutua Montañesa, entidad de la que depende, ya que aseguran que la venta pone "en peligro" sus puestos de trabajo así como sus "condiciones laborales".

En concreto, los paros --además del de hoy hay previstos también para el 16 y 25 de marzo-- se llevarán a cabo en las delegaciones que Prevemont tiene en Santander, Torrelavega, Valladolid y Cáceres.

Los trabajadores han explicado que Mutua Montañesa vende su sociedad de prevención Prevemont S.L.U. porque, aunque la entidad era "contraria" a su venta, así lo obligaba la nueva Ley de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que entró en vigor el pasado 1 de enero. La norma sitúa como fecha límite el 31 de marzo de 2015 para presentar las propuestas de venta y el 30 de junio de 2015 para la enajenación de dichas participaciones.

Y han indicado que, aunque la dirección de Mutua Montañesa se comprometió a mantener sus puestos de trabajo y otros extremos, en la parte final de este proceso "comienza a incumplir lo acordado".

En este sentido, aseguran que uno de los candidatos elegidos "no contará con toda la plantilla, realizará una modificación sustancial de las condiciones laborales (salarios, horarios y beneficios sociales) y cambiará radicalmente la metodología de trabajo actual de Prevemont" que, como destaca su plantilla, "es una de las pocas sociedades que en los últimos años ha dado beneficios y no mantiene ninguna deuda con la Seguridad Social".

Además, señalan que dicho candidato "también adquirirá otra sociedad de prevención que está presente en muchos sitios donde opera Prevemont"

Asimismo, la plantilla ha indicado que han remitido comunicados a la Mutua y Prevemont, solicitando información, reuniones y peticiones para "que se cumplan las mismas garantías que nos prometieron", y desde la dirección "ni siquiera da contestación a estas peticiones para dilatar el proceso y llegar a la fecha límite sin tener que informar a los trabajadores".

Por todo lo anterior, los trabajadores expresan su preocupación y piden a las direcciones que "reconsideren su actitud", al tiempo que convocan los paros.

Contenido patrocinado