Publicado 28/07/2020 14:52:38 +02:00CET

El proyecto Mobility City incorpora a Cellnex Telecom como socio para impulsar soluciones de movilidad autónoma

Firma del acuerdo de Mobility City Cellnex Telecom.
Firma del acuerdo de Mobility City Cellnex Telecom. - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, ha incorporado este martes a la empresa de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, como nuevo socio para impulsar conjuntamente soluciones de movilidad conectada, cooperativa y autónoma.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director Global Comercial y de Innovación, Óscar Pallarols, han firmado el acuerdo por el que esta compañía se convierte en la empresa número 35 que entra a formar parte de este proyecto de ámbito internacional, con el que la entidad financiera pretende situar a España en la vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Este trabajo conjunto impulsará el desarrollo de un laboratorio de movilidad urbano dotado de las infraestructuras de conectividad y tecnología necesarias para que los usuarios de Mobility City puedan avanzar en nuevos productos y servicios en el ámbito de la movilidad inteligente y la conectividad de vehículos, que permitan afrontar los retos futuros de la industria de la automoción y la transformación de la movilidad.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. La compañía opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Además, lidera varios proyectos nacionales e internacionales vinculados a la movilidad, entre los que destacan el Mobility Lab del circuito Parcmotor de Castellolí en Barcelona o el proyecto 5GMed, el objetivo del cual es aportar un modelo de despliegue sostenible para la movilidad del futuro en el Corredor viario y ferroviario del Mediterráneo entre la frontera de Francia y España.

Contador