Representantes de la Plataforma por el Ocio de Madrid se reúne con el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo. - PLATAFORMA POR EL OCIO DE MADRID
MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Pymes del ocio y de la restauración han pedido al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, la creación de una dirección de hostelería en el organigrama del Ayuntamiento de Madrid, han informado en un comunicado.
La dirección propuesta debería tener "competencias exclusivas sobre el sector para permitir la coordinación transversal de uno de los sectores económicos con mayor dispersión competencial, que ha impedido la visibilidad de su importancia económica y social".
En una reunión celebrada con Redondo le han expuesto las principales prioridades de las pymes turísticas madrileñas del ocio, la restauración, los espectáculos y la cultura, así como las expectativas con las que las organizaciones empresariales del sector afrontan la nueva etapa política, "después de años de una histórica desprotección a la que se han visto sometidas".
PLAN DE EMPLEO
Durante el encuentro, la Plataforma por el Ocio también ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un plan de empleo para el sector de la hostelería y el turismo, tanto para mejorar la empleabilidad y especialización de los demandantes de empleo como para contribuir a la inserción laboral en el ámbito juvenil.
"Este plan permitiría cubrir con mayor agilidad las ofertas de empleo en un sector con un importante margen de creación de puestos de trabajo, que en Madrid se estima en cerca de 10.000 puestos", han estimado.
Otro de los puntos que se han abordado en la reunión ha sido la necesidad de activar un grupo de trabajo, junto con el Instituto Municipal de Consumo, para reactivar el proyecto del Código de Buenas Prácticas en materia de consumo, así como la gestión de las hojas de reclamaciones y la importancia de promover campañas contra la venta ambulante y las actividades clandestinas, como las de los lateros, los manteros y el botellón.
El colectivo también ha trasladado la preocupación por la problemática de las barras de degustación, "cuya ambigüedad legal supone una auténtica competencia desleal para la hostelería y una de las principales causas del ruido nocturno y del conflicto vecinal".