La solución PureCloud de Genesys permite obtener un 570% del retorno de la inversión

Luis Miguel Domínguez, Director de España y Portugal de Genesys
GENESYS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 13:42

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones para la atención al cliente Genesys ofrece, a través de su plataforma PureCloud, una herramienta ommnicanal de 'contact center', un retorno de la inversión del 570%, lo que se traduce en un beneficio total de 4 millones de euros en tres años para cualquier empresa que use este servicio.

Según un estudio realizado por Forrester Consulting encargado por Genesys, estas organizaciones usuarias de PureCloud también pueden mejorar su productividad, además de contar un una mayor retención de los empleados y una mayor reducción de costes, en relación a las soluciones anteriores.

Concretamente, la mejora de la productividad, cifrada en un 25% más, ascendería a 2 millones de euros de beneficio por la reducción de los tiempos de gestión de las comunicaciones y la mejora de visibilidad.

La reducción de costes, por su parte, ascendería a 1,6 millones de euros, apoyado en una restricción de los costes de mantenimiento, mano de obra y soporte de Tecnologías de la Información (TI).

La mejora tasa de la retención de empleados supondría un beneficio de 205.000 euros, debido a la facilidad de uso de la plataforma, que refuerza la satisfacción del empleado y reduce la rotación de la plantilla a la mitad, según el estudio.

"Todos los días escuchamos a los clientes decir cuánto valoran la flexibilidad, la escalabilidad y la sencillez de despliegue de PureCloud, cualidades que les permiten crecer rápidamente y conectarse con los consumidores de acuerdo a sus condiciones, a través de correo electrónico, chat o teléfono", declaró el videpresidente ejecutivo de la firma, Olivier Jouve.