La startup española Genial.ly levanta 4,4 millones de euros en una ronda de inversión

Juan Rubio (en el centro), consejero delegado; Luis García (a la izquierda), director de Marketing; y Chema Roldán, directo de Tecnología de Genial.Ly.
Juan Rubio (en el centro), consejero delegado; Luis García (a la izquierda), director de Marketing; y Chema Roldán, directo de Tecnología de Genial.Ly. - GENIAL.LY - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La startup española Genial.ly, plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 4,4 millones de euros, que destinará al crecimiento en mercados clave como Estados Unidos, donde ya cuenta con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto.

En un comunicado, Genial.ly informa de que la ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic). Se une además a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de 'business angels' y 'venture capital', así como fondos públicos como Soprea y Enisa.

"Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional", ha asegurado el cofundador y consejero de Genial.ly, Juan Rubio.

Genial.ly nació en 2015 y desde entonces ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En concreto, en cuatro años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York y ha superado los tres millones de usuarios registrados en todo el mundo.

En concreto, detalla que ha experimentado un especial crecimiento en los campos de educación, marketing y medios de comunicación y cuenta con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.

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