Tarmac duplicará los puestos de trabajo que tiene en el aeropuerto industrial de Teruel

Publicado 18/01/2018 20:26:17CET
EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón invertirá 16 millones de euros en el aeródromo para ampliar su capacidad logística

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tarmac tiene previsto duplicar los puestos de trabajo que tiene en el aeropuerto industrial de Teruel. La instalación contará con un nuevo hangar, de 200 por 100 metros, que supondrá también duplicar la capacidad del aeródromo.

Este proyecto ha sido presentado este jueves por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha explicado que esto es posible gracias a una inversión importante del Gobierno de Aragón en sus propias instalaciones turolenses de 16 millones de euros en dos ejercicios, que permitirán la construcción del citado nuevo hangar. Esto supondrá de entrada en la creación de 120 puestos de trabajo directos.

En concreto, la inversión de 16 millones de euros se hará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018 y 2019. El hangar doble que se construirá es único en España, además, habrá un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas.

Esta inversión permitirá la creación de más de 120 puestos de trabajo directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse. La empresa Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, ya ha mostrado su interés por ocupar estas nuevas instalaciones financiadas con fondos FITE.

El presidente de Aragón ha subrayado que además de la importante creación de empleo indirecto, se espera que esta nueva inversión genere un efecto llamada para la industria auxiliar y que sea un incentivo para el consumo y para sectores como el de la restauración en la zona.

Ha remarcado que es un "placer" realizar este anuncio y ha recordado que cuando el Gobierno del socialista Marcelino Iglesias apostó por el aeropuerto de Teruel "algunos de los que en este momento compiten por llegar primeros a la práctica del aplauso compulsivo calificaron esta iniciativa de chatarrería condenada al fracaso".

Ha incidido en que son "incalculables" los efectos secundarios o indirectos que va a tener esta inversión y esta generación de puestos de trabajo en término de "creación de riqueza" para la zona. Ha confiado en la capacidad de "arrastre" de esta iniciativa en el consumo y sector servicios de la ciudad de Teruel.

ENCUENTRO

Junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, Lambán ha mantenido un encuentro esta tarde con el presidente del grupo Tarmac Aerosave, Philippe Fourdanet, y con el director gerente de Tarmac Aragón, Abdon Beitia, para conocer el plan de desarrollo de la empresa en nuestra Comunidad y confirmar la inversión del Ejecutivo en la mejora de las instalaciones del aeropuerto turolense.

En concreto, se construirá un hangar con capacidad para dos aviones tipo Airbus A380, una infraestructura única a nivel nacional, con una superficie de 200 por 100 metros cuadrados, lo que a juicio de los directivos de Tarmac, permitirá contar con una infraestructura muy similar a la de Iberia, lo que consideran "muy necesario" porque los dos hangares actuales han llegado "al tope de su capacidad" y es precisa una ampliación para garantizar su actividad, ha explicado Beitia.

La empresa, que opera en el aeropuerto de Teruel desde 2015 tras decidir implantarse para hacerse visible en el sector aeronáutico, invertirá en equipos, maquinaria y, formación y capacitación de los trabajadores de la empresa, dado que requieren una preparación específica que actualmente no se imparte en Teruel.

La compañía ha anunciado que creará cien nuevos puestos de trabajo de alta cualificación para trabajar en el nuevo hangar. Además, se habilitarán 8.000 metros cuadrados de espacio logístico y 600 metros cuadrados de oficinas que generarán otros veinte nuevos puestos.

En total, a corto plazo se crearán 120 empleos que, además de retener talento profesional, permitirán asentar población en el territorio. Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 90 trabajadores que la empresa tiene contratados actualmente. Las previsiones son ampliar el número de nuevos contratos en dos o tres años hasta 200.