Trabajadores de Nervión aseguran que el ERE no procede y que lo impugnarán si la empresa no lo retira

Puerta cerrada con una cadena de la Central Térmica Teruel en la localidad turolense de Andorr.
Puerta cerrada con una cadena de la Central Térmica Teruel en la localidad turolense de Andorr. - Javier Escriche - Europa Press
Publicado: lunes, 6 julio 2020 14:30

ANDORRA (TERUEL), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Limpiezas Nervión han asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión presentado por la compañía "no procede" y que lo impugnarán si la empresa no lo retira.

El pasado 15 de mayo, la representación de los trabajadores de esta subcontrata de la Central Térmica de Andorra recibió la comunicación, por parte de la empresa, de apertura del proceso de despidos colectivos, como consecuencia del cierre de la carboeléctrica andorrana el 30 de junio, motivada por no cumplir con la nueva normativa medioambiental de emisiones.

El ERE se está negociando a la par para los trabajadores hasta ahora encargados de la limpieza industrial en la térmica de Compostilla II en Cubillo del Sil. Los empleados afectados por esta situación, han trasladado a la dirección su rechazo a la última oferta de indemnizaciones por despido que les han presentado.

Fuentes de los representantes de los trabajadores han remarcado que el ERE "no procede" y han pedido a la compañía que lo retire y haga una oferta "decente". En concreto, la empresa, por el momento, ha puesto encima de la mesa el pago de 13 mensualidades con 25 días por año trabajado.

En este contexto, los representantes de los trabajadores de Limpiezas Nervión en Teruel han afirmado que no descartan movilizaciones si la empresa no mejora su oferta.

Leer más acerca de: