MONZÓN (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)
VEOS Ibérica, empresa liderada por la compañía belga VEOS Group con el apoyo de Grupo Vall Companys, ha impulsado el proyecto de innovación y de economía circular para el aprovechamiento de subproductos de porcino en Monzón.
VEOS Ibérica basará su actividad en el desarrollo de proteínas funcionales para alimentación animal gracias al procesado de plasma porcino.
El proyecto empresarial, actualmente, ya ha superado los primeros
trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de
construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo
tecnológico. VEOS Ibérica invertirá 27 millones de euros en este
proyecto empresarial en la segunda ciudad de la provincia de Huesca y
generará de forma directa, 20 empleos cualificados; y de forma
indirecta, otros 30 empleos.
Se espera que las futuras instalaciones de VEOS Ibérica puedan entrar en funcionamiento en un año y medio aproximadamente, y estarán
ubicadas en el polígono industrial La Armentera.
VEOS Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la
estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys. Desde el Grupo
agroalimentario se está apostando de forma decidida por el desarrollo
económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial
énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras. En este
sentido, desde VEOS Ibérica se quiere reconocer la colaboración con la que ha contado a nivel municipal, con el Ayuntamiento de Monzón y la alcaldía liderada por Isaac Claver.
305 PUESTOS DE TRABAJO
VEOS Ibérica, juntamente, a la otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP) con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular.
Mientras en otras industrias y sectores empresariales, el subproducto es considerado como un residuo; la agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido a nivel empresarial y económico.
Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.