Acc.Barajas.- Zapatero muestra su apoyo a las familias y dice que Fomento trabaja sobre el informe en contacto con ellas

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:22


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy su apoyo a las familias de las 154 víctimas que fallecieron en el accidente del vuelo de Spanair JK5022, del que mañana se cumple un año, y aseguró que el Ministerio de Fomento está "trabajando" en contacto con los representantes los familiares sobre el contenido del informe sobre las causas que lo provocaron.

En una rueda de prensa en Lanzarote, donde se encuentra veraneando con su familia, Zapatero trasladó su apoyo a las familias de las víctimas en unos días "especialmente duros". "Sé muy bien que una parte de esas familias son Canarias para ellas mi recuerdo, mi afecto, mi apoyo", afirmó.

Zapatero aseguró que el diálogo con los familiares de las víctimas es "fluido" en un clima de "buen diálogo" y en los términos que las propias familias quieren tener de "tranquilidad y respeto a su dolor e intimidad".

El presidente recordó que, como ya anunció Fomento, el Gobierno pondrá todas las garantías para que las recomendaciones contenidas en el informe "se pongan en marcha" de alguna manera, tanto directa como indirectamente, ya que algunas no afectan estrictamente al ámbito del Estado.

"Cada tragedia de este tipo nos obliga a extraer todas las consecuencias y a tomar todas las medidas que podamos para prevenir una situación atroz como la que vivimos ahora hace un año y fue dura, muy dura para todos", sentenció.

Finalmente, Zapatero destacó que durante este tiempo siempre ha existido una sensibilidad especial en Canarias para la atención a las víctimas con la creación de una oficina de apoyo que, junto a Protección Civil y la Delegación del Gobierno ha "tenido los medios necesarios". "Sin duda siempre será poco apoyo para ellas, porque lo merecen y lo necesitan todo", concluyó.