Accidente Barajas.- Asociación de Afectados afirma que tiene un "absoluto respeto" ante las decisiones judiciales

Recomiendan "prudencia y tranquilidad" a los familiares

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 17:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por el vuelo de Spanair JK5022 ha afirmado hoy que tienen un "absoluto respeto" por las decisiones judiciales, según puso de manifiesto su presidente, Federico Sosa, tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

"Nosotros, con respecto a los procedimientos judiciales, vamos a tener un absoluto respeto para las decisiones del juez, por lo que no vamos a entrar en valoraciones. Para eso están nuestros abogados y los de las distintas familias personadas que son los que tienen que hacer este trabajo", dijo mientras recomendó a los familiares que tuvieran prudencia y tranquilidad porque "no hay ninguna prisa".

El presidente de la Asociación, --que ya tiene 80 afiliados--, hizo especial hincapié en que el objetivo de la misma es velar por las demandas de los familiares, por lo que mantendrán una distancia con los procedimientos judiciales.

Sosa apuntó que ya desde el mismo día del accidente, se informó al presidente canario de la intención de los familiares de constituir una asociación y la posibilidad de que la Administración de la Comunidad colaborara con la entidad. "Posteriormente, Rivero nos llamó para tener una reunión y esto es lo que hoy ha ocurrido", indicó.

El portavoz de la asociación destacó que la intención de la agrupación es que "eche a caminar" para obtener apoyos y recursos y poder avanzar en la tarea que persigue la misma. Asimismo, declaró que el presidente canario mostró su apoyo para que la iniciativa "pueda salir adelante".

OBJETIVO: QUE NO SE VUELVA A PRODUCIR UN ACCIDENTE

De esta manera, aseguró que el objetivo será que un accidente como el de Spanair del pasado 20 de agosto "no se vuelva a repetir", mientras que también indicó que ya se están consiguiendo "algunas cosas", puesto que la Unión Europea obliga a los aviones similares al siniestrado que se revisen antes de cada vuelo.

También expuso que después de la reunión de hoy buscarán otros encuentros con el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla que se vieron afectados.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, informó a los representantes de la Asociación que lo primero que tenía que saber el Ejecutivo canario eran las necesidades que tenían desde un punto de vista formativo, de trabajo o de temas sociales que pudieran precisar los familiares afectados por el accidente.

"En este sentido, el Ejecutivo Autónomo decidió hacer las cosas con una cierta serenidad y encargamos, a través de los colegios de psicólogos, un trabajo para conocer cuál es la realidad de cada una de las familias", explicó.

Además, puso de manifiesto que durante la reunión se ha avanzado "bastante", puesto que los familiares tienen conocimiento de lo que se está haciendo, y esperó que dichos trabajos puedan concluir durante las próximas semanas. Así, el Gobierno priorizará el apoyo en "todo lo que se refiera" a formación y a dar alternativas de trabajo a las personas que han quedado en una situación de dificultad.

Contenido patrocinado