Adif adjudica la redacción de proyectos de cerramiento en la red convencional por 4 millones de euros

Ejemplo de cerramiento en la red convencional
Ejemplo de cerramiento en la red convencional - ADIF
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 11:30

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en el ámbito de la red convencional, por un importe total cercano a los cuatro millones de euros y con un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo de este contrato es definir las actuaciones necesarias y redactar los proyectos de obras para reponer o dotar de cerramientos las zonas urbanas y pasos viciosos de la red convencional que actualmente no disponen de protecciones y que impidan el acceso de forma irregular a las líneas ferroviarias de Adif.

El gestor ferroviario informa de que el contrato se ha dividido en siete lotes por razones operativas, seis de los cuales se corresponden con las áreas geográficas Centro, Noroeste, Sur, Este, Noreste y Norte, así como un lote destinado a cerramientos en las terminales de transporte de mercancías en todo el ámbito nacional.

En este sentido, la empresa Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco) se han adjudicado los lotes Centro, por 845.000 euros, Noroeste (351.645 euros), Sur (1 millones de euros), Noreste (797.419 euros) y Norte (727.616 euros).

El lote correspondiente a la zona Este ha sido adjudicado a Eptisa Servicios de Ingeniería, por 129.694 euros, mientras que el lote de cerramientos para terminales logísticas se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por BAC Engineering Consultancy Group y Grusamar Ingeniería y Consulting, por 96.554 euros.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en el entorno de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Con estos trabajos pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.

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