Actualizado 24/09/2025 09:48
- Información Remitida -

La carga aérea en España mantiene su impulso y gestiona 752,178 toneladas hasta julio, un 5,7% más

La carga aérea en España
La carga aérea en España- XGL LOGISTICS

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sector español de transporte aéreo de mercancías consolida su crecimiento al gestionar 752.178 toneladas hasta julio, un 5,7% más que en mismo periodo de 2024, mostrando "la robustez de un mercado en plena ebullición", según ha destacado el servicio de transporte aéreo de mercancías, XGL Logistics.

Asimismo, la red de aeropuertos de Aena gestionó un volumen total de 1,280.18 millones de kilogramos en 2024, un 18.6% más respecto al año anterior. Este incremento se tradujo en la inyección de 200 millones de kilos netos de nueva carga en el sistema.

   En esta línea, la demanda mundial de carga aérea creció un 11.3% en 2024, alcanzando su máximo histórico y demostrando la tendencia global positiva, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    Este repunte fue impulsado por la recuperación de las cadenas de suministro, el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de transportar bienes de alto valor de forma rápida y segura, según ha explicado XLG Logistics.

    No obstante, aunque se proyecta una moderación en el ritmo de crecimiento global para 2025, situándose en torno al 5.8%, la empresa ha destacado que el mercado español demuestra una notable resiliencia.

   MADRID CONSOLIDA SU LIDERAZGO Y BARCELONA BATE RÉCORDS

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acumula un crecimiento del 8,9% hasta julio. Asimismo, en 2024 creció un 19.16%, sumando por sí solo más de 123 millones de kilos adicionales a la red y afirmándose como el principal 'hub' de carga de España.

   Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat bate récords hasta julio con un incremento del 17,6%.

   Asimismo, XGL Logistics ha destacado que Zaragoza ha liderado el crecimiento entre los grandes aeropuertos, registrando un aumento del 39,7% en carga durante 2024. La empresa atribuye este avance a la consolidación de Zaragoza como sede de enormes centros logísticos dedicados a multinacionales del sector textil y el comercio electrónico, lo que ha impulsado un flujo masivo de mercancías y optimizado la distribución por toda la península.

(Información remitida por la empresa firmante)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado