Carod pide la dimisión de Álvarez por "desaparecer en combate" en el caos de Renfe

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:19

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de la que dijo que "parece que haya desaparecido en combate" tras la oleada de incidentes y retrasos en los trenes de Cercanías de Renfe en Barcelona.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, Carod-Rovira afirmó que la dimisión de Álvarez "es lo que pidió mi grupo parlamentario ayer y yo, como presidente de mi partido, no puedo pensar en una cosa distinta de la pide mi grupo". En su opinión, las averías de Renfe "son el resultado de la dejadez institucional de los diferentes Gobiernos de Madrid".

Para Carod, "se ha invertido poco y mal en la red ferroviaria, en carreteras y en aeropuertos" catalanes, por lo que si bien defendió la gestión de las infraestructuras desde la Generalitat, remarcó que "lo que no queremos es que nos traspasen un problema y sin recursos".

"Lo que no se puede es arrastrar un panorama tan negativo que afecta a tanta gente", dijo.

En cuanto al Aeropuerto de El Prat y a la necesidad de que aumente los vuelos intercontinentales, Carod-Rovira sostuvo que el hecho de que Catalunya no tenga más conexiones transoceánicas "es cortar las alas a la economía catalana".

En esta misma línea, apuntó que "se está comenzando a producir 'fatiga de España' asociando a esto un mal servicio, un pago de impuestos exagerado y trato histórico discriminatorio. "Las grandes inversiones han discriminado a Catalunya, se han concentrado en Madrid y ahora pagamos las consecuencias", enfatizó.