Actualizado 28/12/2017 14:14 CET

Ciudadanos cree que "lo normal" es que Bravo sea cesado en Adif tras su imputación en Lezo

Juan Bravo Y Los Sindicatos Firman Un Acuerdo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos cree que "lo normal" es que el presidente de Adif, Juan Bravo, abandone el cargo al frente de esta empresa pública tras su imputación en el 'caso Lezo' y su relación con la presuntamente fraudulenta compra en 2001 de Inassa, filial colombiana del Canal de Isabel II.

Así lo ha manifestado este jueves el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, que ha aludido a los acuerdos de investidura, tanto a nivel autonómico como nacional, pactados con el PP ante imputaciones en casos de corrupción.

"Lo normal es que, dentro de los acuerdos de investidura que tenemos firmados, las personas imputadas por corrupción, y el 'caso Lezo' es un claro caso de corrupción, efectivamente dejaran su cargo", ha aseverado, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso.

Bravo, hombre fuerte de Alberto Ruiz-Gallardón a su paso por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Justicia, está imputado junto al resto de miembros del consejo de administración del Canal que aprobaron esta operación, investigada por la Audiencia Nacional dentro del 'caso Lezo', pues habría supuesto un desfalco de 70 millones de euros para la empresa pública.

IGUAL QUE CANALDA HA DIMITIDO DE LA CÁMARA DE CUENTAS

Ante preguntas de los medios, Villegas ha señalado que están manteniendo conversaciones con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, pues además de Bravo, otros imputados "tienen relación directa con la comunidad autónoma".

"Desde el ámbito autonómico o desde el Congreso vamos a pedir la dimisión de las personas que ostentan cargos públicos y que han sido imputadas", ha señalado el secretario general de Ciudadanos. La otra persona imputada por el juez que instruye esta causa y que ocupaba un cargo público, Arturo Canalda, ha dimitido este jueves de su cargo de presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.