La CNMC incluye a cinco directivos en el expediente sancionador contra empresas de aviación ejecutiva

Archivo - La aviación ejecutiva.
Archivo - La aviación ejecutiva. - TYLER OLSON - FOTOLIA / TYLER OLSON SIMPLEFOTO
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 5 octubre 2026 13:02

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado el expediente sancionador por supuestas conductas anticompetitivas en el sector de la aviación ejecutiva, iniciado en octubre de 2025, al incluir a cinco directivos de las empresas Aviapartner Spain, General Aviation Services, Sky Valet Spain, United Aviation Services y Universal Aviation Spain.

En concreto, las conductas investigadas incluyen acuerdos de reparto de mercado, fijación de precios y otras condiciones comerciales e intercambios de información sensible en el mercado de servicios aeroportuarios en tierra para la aviación, en particular con respecto a la explotación y gestión de instalaciones destinadas a la actividad de bases fijas de operaciones.

Además, también se habrían realizado acuerdos de no captación de empleados en el mismo.

Desde el organismo ha destacado que la investigación de los cárteles es una de sus prioridades de actuación por su impacto sobre los consumidores y el funcionamiento de los mercados.

"El programa de clemencia permite a las empresas integrantes de un cártel beneficiarse de la exención del pago de la multa si aportan pruebas que permitan detectarlo. Además, si finalmente son sancionadas, no se les aplicaría la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas", ha añadido.

El expediente se inició en octubre del año pasado contra las siguientes compañías: Air Taxis Handling, Aviapartner Spain, General Aviation Services, Mallorcair, Sky Valet Spain, United Aviation Services, y Universal Aviation Spain.

Desde el momento de la incoación de este expediente, se abrió un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado