CGT acusa a Blanco de encubrir la venta de AENA con el conflicto de los controladores

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 2:33


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La CGT/AENA ha acusado al ministro de Fomento, José Blanco, de encubrir la venta de AENA "a empresas amigas y precios de amigo" con el conflicto de los controladores que, como consecuencia de las "bajas masivas" en sus puestos de trabajo, han provocado el cierre del espacio aéreo español.

"Entendemos que Blanco está intentando solapar el expolio que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que ha impuesto por decreto unas jornadas que se ha demostrado insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de trabajo", han manifestado en un comunicado.

Para la CGT/AENA, no se puede obviar que "independientemente del apagón del día de hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los controladores en diciembre la jornada establecida en el decreto".

A su juicio, el "máximo responsable" de la crisis es el ministro de Fomento "que ha querido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento y sometiéndose al dictado de los mercados capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de AENA".

Ante la situación, CGT/AENA ha animado a los afectados a materializar reclamaciones oficiales, al tiempo que han mostrado su solidaridad con los ciudadanos que este viernes se encontraban en los aeropuertos.