4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:44:36 +00:00 CET

Delegado del Gobierno en CyL reitera que Salamanca contará con Tren de Alta Velocidad en el 2010

SALAMANCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, reiteró hoy en Salamanca que el Tren de Alta Velocidad llegará a la capital tormesina dentro de los plazos previstos, que lo sitúan en el 2010.

Según Alejo, el objetivo es que, "como se ha hecho con Valladolid", las nuevas prestaciones ferroviarias para los salmantinos estén en funcionamiento cuando predijo el Gobierno.

Así lo destacó, en declaraciones recogidas por Europa Press tras la reunión de la Comisión de Asistencia de la Subdelegación de Salamanca, a la que acudió para "analizar el año 2007 y empezar a trabajar para el 2008".

Respecto a la inversión estatal para los próximos doce meses, el delegado del Gobierno valoró que "Castilla y León será en números absolutos la quinta comunidad que más dinero del Estado recibe", aseveró.

Asimismo, subrayó que la media que a cada español le corresponde de los Presupuestos Generales del Estado será de 540 euros, mientras que la media para los castellanos y leoneses sube hasta 866 euros; "los terceros de España después de Asturias y Aragón", añadió.

De ahí que criticó que desde el Partido Popular de la Comunidad "se estén transmitiendo mensajes catastrofistas", que según aseguró, "no se corresponden con la realidad".

En otro capítulo de iniciativas, destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está desarrollando "importantes esfuerzos" en políticas sociales para ayudas, becas y fomento de empleo.

Al mismo tiempo, mostró su satisfacción porque en desarrollo rural para Castilla y León "solamente en regadíos se han ejecutado y se están ejecutando más de 900 millones de euros", dijo.

Finalmente, en cuanto a las prestaciones de seguridad, Alejo calificó como de "grave irresponsabilidad" decir que la región no es un territorio seguro; en este sentido, puntualizó que en la Comunidad los índices de infracciones penales son en torno a treinta por cada mil habitantes frente a los datos nacionales que se sitúan en cincuenta de cada mil, y en Europa la cifra asciende a setenta u ochenta por millar, aseguró.