Los aeropuertos de Londres, sin capacidad para absorber la llegada de visitantes chinos en el futuro

Shangay
CEDIDA
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 12:57


PEKÍN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Londres no cuentan con suficiente capacidad para absorber la llegada de turistas y empresarios chinos que se espera para los próximos años, ya que Heathrow dispone de 9.000 plazas por semana en rutas a China, mientras que aeropuertos europeos como Frankfurt ofrecen casi el doble dando servicio a cuatro destinos, o el de Ámsterdam, que opera seis, frente a los dos del aeródromo más importante de Reino Unido, informó este martes la agencia china de noticias 'Xinhua'.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, defendió este lunes la necesidad de "un nuevo aeropuerto internacional en el sureste de Inglaterra", para evitar "un periodo de estancamiento económico" en el país. Por su parte, el Gobierno británico se ha mostrado reticente a la expansión de los aeropuertos londinenses, pero Johnson está presionando para que se cree uno nuevo en el estuario del Támesis, el cual cuenta con la oposición de los grupos medioambientales.

Sin embargo, algunos empresarios están presionando para que se mantenga la posición de Londres como 'hub' más importante, añade Xinhua.

"A medida que cambia la economía mundial y el poder se desplaza hacia el Este, las constricciones del aeropuerto central de Londres, Heathrow, se están haciendo cada vez más evidentes y perjudiciales", analizó el regidor, para añadir que en los próximos 15 años habrá 75 millones de familias chinas que entren a formar parte de la clase media, un mercado "fenomenal".

Además, añadió que Heathrow está funcionando al "98% de su capacidad" y no tiene posibilidad de añadir rutas a mercados en crecimiento en mercados como Asia.

Así, durante 2010, Francia y Alemania lograron atraer entre 500.000 y 700.000 visitantes procedentes de China, mientras que Reino Unido se mantuvo claramente por debajo, alcanzando los 127.000.

En este sentido, Londres no tiene conexiones directas con 12 ciudades relevantes de China, entre las que está Wuhan, que se espera que en el año 2025 esté entre las 25 megalópolis mundiales más pobladas.

La agencia ha destacado que Londres va a la zaga de sus rivales continentales --aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, Frankfurt en Alemania o el Charles de Gaulle en París-- en lo que respecta a las conexiones con el país más poblado del planeta.