Economía.- El Barcelona-El Prat incorpora cinco nuevas rutas intercontinentales en la temporada de invierno

Terminal 1 del Prat
AENA
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:33

(Rogamos sustituyan esta información por la anterior del mismo titular por un error de la fuente informante en el segundo párrafo)

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de El Prat estrenará cinco nuevas rutas intercontinentales durante la temporada de invierno, que dará comienzo el 31 de octubre. Diferentes compañías enlazarán Barcelona con Bamako, Chicago, Doha, Orán y Trípoli.

Las conexiones con Bamako y Trípoli, que operará Spanair, son de nueva creación en El Prat. La ruta a Bamako se operará una vez por semana a partir de diciembre, y la ruta a Trípoli tendrá tres frecuencias semanales a partir de febrero.

Por su parte, las conexiones a Doha (Qatar Airways), Chicago (Pakistan Airlines) y Orán (Air Algerie) se operarán por primera vez en temporada de invierno tras su estreno durante la pasada temporada de verano.

Según fuentes de Aena, también se ha incrementado la oferta en algunas rutas intercontinentales como la incorporación de una segunda frecuencia semanal de los vuelos con Tel Aviv y Nador de Spanair. Esta temporada de invierno el Aeropuerto de El Prat se unirá con 25 destinos intercontinentales frente a las 21 de 2009.

NOVEDADES DE GIRONA Y REUS

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava incorporará cuatro nuevos destinos durante la temporada de invierno a través de Ryanair, que estrenará una ruta a Chipre a partir del 1 de diciembre, así como a Gdansk (Polonia) y Lille (Francia). El cuarto destino vendrá de la mano de la compañía Transavia, que ofrecerá una nueva ruta a Ámsterdam (Holanda).

Así, esta temporada de invierno, el aeropuerto gerundense contará con 46 destinos y una media de 472 operaciones semanales. Ryanair cuenta con 45 rutas, siete menos que en la temporada de invierno de 2009, y una media de 468 operaciones por semana. Por su parte, Tramsavia realiza seis operaciones semanales a través de su ruta.

Además, el aeropuerto incorporará durante las próximas semanas 1.750 plazas de estacionamiento, alcanzando un total de 6.850 en el módulo norte del aparcamiento. La actuación, junto con el módulo sur que se puso en servicio en diciembre de 2009, ha supuesto una inversión de 36 millones de euros.

Asimismo, se instalarán 5 desfibriladores antes de que se acabe el año, y se dotará de wi-fi toda la superficie del aeropuerto mediante un sistema de pago y a través de Movistar.

Por su parte, el Aeropuerto de Reus incorporará este invierno dos rutas regulares, a Santiago de Compostela y a Niederrhein (Alemania), a cargo de Ryanair. Así, contará con nueve destinos, dos de ellos en el norte de África --Nador y Marrakech--, tres nacionales --Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla-- y cuatro Schengen --París, Bruselas, Eindhoven y Niederrhein--.

Las instalaciones de Reus también sumarán más de 900 plazas de aparcamiento, con las que se llegará a casi 1.900, y se incorporarán tres desfibriladores. Durante el invierno, se trabajará en las obras de mejora del campo de vuelo, que incluye el ensanchamiento de la pista y la modificación del sistema de balizamiento.

El pasado mes de julio entró en funcionamiento la nueva terminal de embarque, que ha absorbido el tráfico de pasajeros de verano llegando a alcanzar 11.500 viajeros y 60 vuelos en un solo día.