Economía/Empresas.- Abertis, interesada en el aeropuerto británico de Leeds Bradford

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 12:27

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis está interesado en hacerse con el aeropuerto británico de Leed Bradfort, actualmente propiedad de los ayuntamientos de cinco municipios de la zona, informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo de concesiones.

Los actuales titulares del aeródromo confían en obtener entre 175 y 200 millones de euros con la privatización de este activo, por el que también han mostrado interés la constructora Balfour, en consorcio con el fondo de capital riesgo Galaxy, y la también firma de capital riesgo Brigepoint, según el británico 'The Times'.

En concreto, el aeropuerto es propiedad de los ayuntamientos de Leeds, Bradford, Wakefield, Calderdale y Kirklees, de los que los consistorios de Leeds y Bradford controlan un 40% del capital cada uno de ellos.

Abertis está ya presente en el negocio de gestión de aeropuertos de Reino Unido desde que en 2005 se hizo con el grupo TBI, a través del de que controla, entre otros, los aeropuertos de Cardiff, Luton y Belfast.

Con motivo de la reciente presentación de los resultados de 2006, el grupo controlado por ACS y 'La Caixa' ya mostró su interés por estudiar las oportunidades que surjan en aeropuertos, especialmente en Estados Unidos y en Francia, país este último en el que siguen de cerca un eventual proceso de privatización.

TERCERA FUENTE DE INGRESOS.

En 2006 el negocio de gestión de aeropuertos constituyó la tercera fuente de ingresos del grupo después de las autopistas y la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. En concreto, aportó 282 millones de euros, el 8% del total de 3.335 millones de euros que el grupo facturó el pasado año.

En esta misma presentación de resultados, Abertis aseguró disponer de capacidad para invertir un total de 10.750 millones de euros hasta 2011, fruto de sus flujos de caja y de la capacidad de endeudamiento que le permite su actual situación financiera.

Así, la compañía no descarta nuevas operaciones tras haber invertido 8.000 millones de euros en los últimos dos años, fundamentalmente en la compra de Sanef, Eutelsat y TBI, y en tanto mantiene la expectativa de poder retomar su fusión con Autostrade a lo largo de este año si se solventan las incertidumbres que el proyecto presenta en España.