Actualizado 10/03/2010 18:27 CET

Economía/Empresas.- CC.OO., Sindicato Libre y CGT convocan movilizaciones en contra del "apagón postal" de Correos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO, Sindicato Libre y CGT han convocado a los trabajadores de Correos a un calendario de paros parciales y movilizaciones en defensa de la viabilidad futura de la empresa y en contra del "apagón postal" al que, según denuncian, el Gobierno ha "condenado" al operador público.

Los sindicatos, que según sus datos representan al 70% de la plantilla, exigen al Ejecutivo una reunión para debatir las diez propuestas estratégicas que le han remitido y la puesta en marcha de un plan de choque en la sociedad postal pública.

Según indicaron en un comunicado, los sindicatos prevén convocar manifestaciones en distintas ciudades, concentraciones y paros parciales en los centros de trabajo, que se extenderán desde este mes hasta el próximo de junio.

Con todo, los sindicatos piden que el Ministerio de Economía y Hacienda, como titular de Correos, y el Ministerio de Fomento, como regulador del mercado, "eviten el más que previsible apagón postal al que está condenada la mayor y más antigua empresa pública del país con sus 67.000 trabajadores".

Denuncian que a menos de un año de que en 2011 se abra totalmente a la competencia el sector, ninguno de estos ministerios ha presentado propuesta alguna de plan financiero, estratégico o de inversiones para la empresa que, por ello y, según sus datos, cerró 2009 con un déficit de 64 millones, que se elevará a 151 en 2010, y un recorte de 5.000 puestos de trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Moción de censura | Directo: Abascal pide el voto al PP pese a que "la distancia política que nos separa es aún mayor"