Economía.- Gobierno de Cantabria critica la falta de "transparencia" de Ryanair y dice que le trasladará su "malestar"

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 13:29

Según Del Olmo, "probablemente" todos los pasajeros de Cantabria lleguen hoy a Parayas desde Roma


SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, ha criticado hoy la falta de "transparencia" de Ryanair en relación con los pasajeros afectados por el vuelo de Roma a Santander, y ha asegurado que el Ejecutivo regional "trasladará su malestar" a la compañía aérea.

Del Olmo también anunció que "probablemente" todos los pasajeros que tenían como destino Cantabria, que cifró en unos 90, lleguen hoy al aeropuerto de Parayas, aunque no es seguro.

El consejero señaló, al ser preguntado por este asunto, que Ryanair "no se distingue precisamente por la transparencia informativa" en este tipo de casos, y en lo que se refiere a la "transparencia y atención" a los viajeros "ha dejado bastante que desear".

Tras precisar que el tema no es competencia del Ejecutivo regional, recalcó que tras tener conocimiento el pasado lunes de la situación de los pasajeros que permanecían retenidos en el aeropuerto romano de Ciampino, desde donde opera Ryanair el vuelo a Parayas, el Gobierno ha mantenido "frecuentes" relaciones con la aerolínea y con el Consulado español en Roma, a través del cual ha trasladado a los afectados su voluntad de que se resuelva su situación, que sin ser "dramática", es "absolutamente incómoda".

En cuanto al número de afectados de la comunidad, señaló que en principio podrían ser 87 ó 88, aunque no se sabe con precisión cuántos de ellos son cántabros, ya que desde Santander vuelan a Roma viajeros de prácticamente toda la cornisa cantábrica.

Del Olmo recalcó que aunque lo ocurrido "no es imputable" a nadie, el Gobierno de Cantabria es "absolutamente escrupuloso" en cuestiones de seguridad. En cuanto a la postura de Ryanair, indicó que en las próximas semanas el Ejecutivo cántabro quiere mantener una reunión con la compañía, que en principio estaba prevista para esta semana, en la que, entre otros asuntos, le trasladará su "malestar" por lo ocurrido.